CUATRO DETENIDOS POR ROBAR CAMIONES DE GRAN TONELAJE EN ÁREAS DE DESCANSO

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, entre ellas un empresario, que formaban parte de una banda implicada en el robo de camiones de gran tonelaje en áreas de descanso de toda España.
Según informó la Policía, a los arrestados en la llamada ‘operación Wagen’ se les imputa el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz (Madrid).
Las cuatro personas -dos autores directos de los asaltos, un empresario y una empleada del mismo como receptadores- actuaban por toda la geografía nacional. Almacenaban lo robado en una nave industrial de Borox (Toledo), donde se localizaron 138 motores de vehículos y numerosos lotes de alimentación, todo ello valorado en más de medio millón.
La investigación comenzó a principios del mes de abril del presente año, cuando en Valladolid se sustrajo un tráiler cargado con 138 motores de automóvil que acababan de salir de fábrica. Tras varias gestiones, los agentes localizaron en pocas horas la cabeza tractora del vehículo sustraído en la localidad toledana de Seseña.
Un mes más tarde los agentes identificaron y detuvieron a los cuatro miembros de la organización. Estos arrestos están relacionados con un operativo especial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid creado para coordinar acciones de prevención e investigación de robos con fuerza de vehículos, así como la identificación y detención de sus autores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios