Desarticulado un grupo delictivo dedicado a la falsificación de billetes de 50 euros

Desarticulado un grupo delictivo dedicado a la falsificación de billetes de 50 euros

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, las investigaciones comenzaron el 12 de octubre del pasado año, cuando se intervinieron nueve billetes falsos de 50 euros a dos personas en un pub de la zona de ocio de Dénia. Los agentes dudaron de la autenticidad del dinero y remitieron los billetes a la Brigada de Investigación del Banco de España. Tras su análisis y estudio, se verificó que se trataba de una falsificación.

Con esta información, los agentes detuvieron a los dos hombres. Además, en el registro realizado en un domicilio y en dos cocheras en Tibi, los policías se incautaron de cerca de medio kilo de marihuana en cogollos.

La investigación, que continuó abierta después de estas detenciones, condujo a los agentes hasta un tercer implicado, que es el quien ha sido ahora detenido.

BILLETES FALSIFICADOS Y DROGA

Según los agentes, se trata del principal suministrador de los billetes falsos, un joven de 25 años de Benidoleig. En su casa se intervinieron otros 23 billetes de 50 euros falsificados. Además en la vivienda escondía varias dosis de sustancia MDMA, así como diferentes anotaciones con diferentes instrucciones para elaboración de LSD. También encontraron muestras de papel comercial de distintos gramajes y pesos.

En el transcurso de la operación han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Brigada de Investigación del Banco de España y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Denia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Dénia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios