Desmanteladas dos plantaciones de marihuana y detenidas cuatro personas en Benamejí y Encinas Reales

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos viviendas, donde se encontraba la marihuana en fase de crecimiento, y ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, en las localidades cordobesas de Benamejí y Encinas Reales.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana y detenidas cuatro personas en Benamejí y Encinas Reales

Según ha detallado la Benemérita, las operaciones se iniciaron tras sospechar los agentes de la existencia de varias plantaciones de marihuana en la zona sur de la provincia.

Así, fruto de las gestiones practicadas se ha localizado la ubicación de dos plantaciones en los patios de sendas viviendas, una de ellas en Benamejí y otra en Encinas Reales, donde han hallado en la primera de ellas cinco plantas de marihuana de más de dos metros de altura, que tras su deshoje y despalillo, ha alcanzado un peso de unos diez kilos.

Mientras, en la vivienda registrada en Encinas Reales, el Instituto Armado ha incautado unas diez plantas de marihuana en fase de crecimiento, que han arrojado un peso de más de cinco kilos. Las dos operaciones han posibilitado la detención de dos personas en Benamejí y otras dos en Encinas Reales. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Ahora en portada

Comentarios