Detenido un hombre en Culleredo (A Coruña) por tráfico de drogas

Según ha informado el Instituto Armado este viernes, la Guardia Civil de Culleredo había iniciado hace tiempo una investigación tras los indicios que apuntaban a que en una casa de Castro-Laxe podrían estar suministrándose drogas.

Tras confirmar que la vivienda servía como punto de venta, los agentes procedieron al registro del inmueble, en el que intervinieron dos balanzas de precisión, 190 pastillas de metadona, tres botes de trankimazin, ocho teléfonos móviles, dosis de heroínas, navajas con restos de drogas, dinero en efectivo, marihuana y hachís.

El detenido, que cuenta con antecedentes previos por delitos similares, fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.

DOS DETENIDOS POR SIMULAR UN ROBO

Por otra parte, también en el municipio de Culleredo, la Guardia Civil detuvo a un hombre y una mujer por simular un delito de robo con violencia.

Los detenidos presentaron una denuncia el pasado día 8 de diciembre en la que aseguraban haber sido víctimas de un robo con intimidación a manos de unos familiares, que supuestamente habrían usado un arma blanca para sustraerles 400 euros.

Tras iniciar una investigación, el Instituto Armado concluyó que tal robo no se había producido y que los denunciantes lo habían fingido, por lo que fueron detenidos el pasado miércoles por simulación de delito.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios