Detenido tras intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar con doce argelinos ocultos en su autocaravana

Detenido tras intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar con doce argelinos ocultos en su autocaravana

Según ha informado la Jefatura Superior local este viernes en un comunicado a los medios, el arresto se produjo el pasado lunes, cuando a las 14,15 horas el detenido intentó embarcar a bordo de una autocaravana de su propiedad.

Al registrar su interior, los funcionarios detectaron que debajo de unas de las camas había una pequeña trampilla por la que se accedía a un habitáculo en el que se localizó a doce personas, todas ellas varones de nacionalidad argelina residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Los migrantes presentaban "un estado de mareo y sudoración dadas las circunstancias en las que viajaban", por lo que inmediatamente se procedió al arresto del conductor y propietario del vehículo y al resto de ocupantes del mismo, estos últimos por infringir la Ley de Extranjería y el primero por un presunto delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina.

El arrestado, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Algeciras como consecuencia de su implicación en un delito contra la propiedad, viajaba con su hija, que ha quedado acogida en un Centro de Realojo Temporal de Menores de la ciudad autónoma.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios