Detenido un joven acusado de cultivar 88 plantas de marihuana en su domicilio de Vícar

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes se percataron de "un leve olor a marihuana" en torno al domicilio, con lo que, tras dar su consentimiento la propietaria de la vivienda, en la que encontraron una habitación "totalmente llena de plantas de marihuana así como una perfecta instalación eléctrica acondicionada para el aceleramiento de la planta".

Acto seguido, se procedió a la incautación de las plantas, las cuales arrojan un peso de 15 kilos. También se intervinieron los utensilios necesarios para su producción como focos alógenos, ventiladores y extractores.

En posteriores entrevistas, el copropietario de la casa admitió que la plantación era "suya", y que la tenía para "elaborar hachís para consumo propio" porque era "consumidor habitual". Con esto, se practicó su detención, puesto que "dada la cantidad aprehendida podría destinarse al tráfico y no al autoconsumo". Las diligencias y el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios