Miércoles, 13.12.2017 - 12:12 h

La Policía registra la vivienda del parlamentario árabe-israelí arrestado el jueves

El registro fue autorizado por el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, quien retiró recientemente la inmunidad al parlamentario en el marco de las investigaciones, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Por su parte, el asesor legal del Parlamento, Eyal Yinon, ha recomendado durante la jornada que Ghattas no pueda participar en votaciones mientras siga bajo arresto, lo que ha sido aprobado por Edelstein.

Según la legislación israelí, sólo los parlamentarios condenados a penas de cárcel pueden ser suspendidos, sin prohibir específicamente a aquellos que están bajo arresto que voten.

El parlamentario hace frente a cargos por conspirar para cometer un crimen, fraude, violación de la confianza y violar órdenes del Servicio de Prisiones de Israel.

Ghattas dijo tras su arresto que "el fiscal general no ha pedido la revocación de la inmunidad parlamentaria para arrestos y registros, y nunca había sido un parlamentario arrestado de esta manera".

Así, tildó la situación de "arresto vengativo y arbitrario", afirmando que la Policía, el primer ministro, Benjamin Netanyahu; y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan; "querían una fotografía de un parlamentario árabe esposado".

"El arresto es un movimiento político y no es necesario en la investigación. La justicia obliga a tratar a los representantes públicos árabes como a los judíos, y esa no es la situación en este caso", criticó.

El fiscal general ha afirmado que Ghattas entregó varios sobres a presos que contenían doce teléfonos móviles, 16 tarjetas SIM, dos baterías de teléfono y cascos.

El parlamentario ha reconocido haber entregado los sobres tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, si bien ha dicho que no sabía lo que había en su interior.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios