Rivera llora por el hambre en Venezuela y critica que no le dejen ver a los presos

Así lo ha relatado el propio Rivera en su cuenta de Twitter, que no ha podido visitar a Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario. 

Rivera expresó su respeto a toda la Asamblea, a la mayoría y a la minoría, sin distinciones entre quienes están a favor o en contra del régimen. 

Rivera afirma que no le han permitido ver a los opositores venezolanos Ledezma y Ceballos, en arresto domiciliario

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha podido contener las lágrimas en Venezuela. "Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros", ha señalado el líder de la formación naranja, que ha denunciado que Venezuela es un país "pobre en libertad" por culpa del Gobierno de Maduro."Aquí hay una crisis de humanidad"

"Hay una crisis de humanidad en Venezuela. No es humano lo que estáis contando aquí, es inhumano. Y lo está haciendo un Gobierno que está en la ONU, en la comunidad internacional", ha denunciado."Sois pobres en alimentos, pero seréis ricos en libertad"

El presidente de Ciudadanos, que ha censurado a los partidos españoles que consideran "golpistas" a los opositores venezolanos, a los que ha definido como demócratas, les ha trasladado un mensaje de esperanza. "Sois pobres en alimentos y medicinas y pobres en libertad. Pero lo recuperaréis, volveréis a ser ricos en libertad", ha señalado.

"Pero eso lo vais a hacer vosotros. Desde fuera vamos a ayudar, vamos a colaborar, vamos a contarlo, vamos a presionar públicamente para que la comunidad internacional no mire a otro lado", ha concluido."Maduro vive en la teoría de la Conspiración permanente"

Al responder a preguntas de los periodistas, el líder de Ciudadanos ha rechazado los calificativos que le ha dirigido el presidente venezolano, que sin nombrarle expresamente le ha llamado "oligarca extranjero". Ha recordado que representa a 3,5 millones de españoles que votaron a C's en las últimas elecciones y que está en Venezuela invitado por la Asamblea Nacional.

"Vivimos la teoría de la conspiración permanente, es la típica excusa para buscar enemigos extranjeros cuando uno tiene problemas internos", ha afirmado, pidiendo al Gobierno "que no busque enemigos donde no los hay" porque los españoles son "amigos" de los venezolanos."Podemos ha venido a buscar dinero y nosotros para ayudar"

También ha contestado a las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha acusado de ir a Caracas para ganar votos. "Ellos venían a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar", ha manifestado al referirse a la Fundación CEPS, de la que surgió Podemos, y a los más de siete millones de euros que supuestamente le habría pagado el Gobierno de Hugo Chaves para extender el movimiento bolivariano en España, algo que el partido morado niega.

"Y si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente", ha subrayado, añadiendo que una injerencia no es lo que Ciudadanos está haciendo en el país latinoamericano, sino que "injerencia es financiar a partidos políticos de otros países".

Igualmente, Rivera ha negado que con este viaje pretenda ganar relevancia internacional. "Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto", ha manifestado, antes de añadir que él no se lleva dinero de Venezuela pero sí "dosis de dignidad y de cariño".

El presidente de la formación naranja se ha comprometido a explicar a las instituciones españolas y al Parlamento Europeo cuál es la situación de Venezuela porque cree que la comunidad internacional puede ayudar.Maduro no quiere diálogo

El problema, a su juicio, es que el Ejecutivo bolivariano "no quiere diálogo" con la oposición y que no está dispuesto a reconocer la "crisis humanitaria", a liberar a los "presos políticos" y a permitir el referéndum revocatorio contra su presidente.

"Estoy convencido de que muchos países, incluido España, en el momento en que este Gobierno pidiera ayuda, le ayudaríamos", pero para eso es necesario "que sea realista" y asuma "la situación de quiebra que vive Venezuela", ha indicado. Asimismo, se ha mostrado a favor de aplicar en Venezuela la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, como reclama la oposición.Junto a la mujer de Leopoldo López

Así lo ha relatado el propio Rivera en su cuenta de Twitter. Rivera trató de ver a ambos opositores acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.No nos permitieron ver a @alcaldeledezma ni a Daniel Ceballos. Para que haya democracia, se deben respetar los DDHH pic.twitter.com/HhLsFBp2Mj— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de mayo de 2016

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas hasta 2015, fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de ese año acusado de participar en un intento de derrocamiento delc Gobierno de Nicolás Maduro.

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, fue detenido en marzo de 2014 y, tras un año en prisión, acusado de rebelión y asociación para delinquir, desde agosto de 2015 cumple arresto domiciliario por motivos de salud."Injerencia es financiar partidos políticos", afirma @Albert_Rivera por https://t.co/dgLXSDd1Qj #EnVIVO #25M https://t.co/fmlc079mov— VIVOplay (@vivoplaynet) 25 de mayo de 2016

La Asamblea Nacional de Venezuela citará a PodemosLa Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición al Gobierno, citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos pagos del Gobierno de Venezuela.Rivera, no ha perdido la ocasión para criticar a Podemos por su nulo apoyo a los presos políticos, como demostró en el Congreso.17 minutos retransmitidos por Lilian TintoriPoco más de 17 minutos duró la intervención de Rivera ante la Asamblea Nacional, que fue grabada y retransmitida a través de las redes sociales por Lilian Tintori, la mujer del opositor encarcelado Leopoldo López.Rivera expresó su respeto a toda la Asamblea, a la mayoría y a la minoría, sin distinciones entre quienes están a favor o en contra del régimen, y desde allí se dirigió a todo el pueblo venezolano al margen de la ideología de cada cual. En las colas para adquirir productos básicos, dijo, “no hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre”.Sobre esa base tendió la mano al Gobierno “aunque discrepemos” en la visión de la democracia o de los derechos humanos, y aseguró que cualquier diálogo efectivo tiene que nacer del respeto a los derechos humanos y a la ley. En ese camino, dijo “pueden contar con España” no solo para afrontar la crisis política e institucional, sino también la humanitaria. Tiene que haber democracia, sentenció, pero también alimentos y medicinas. Fuimos con @Albert_Rivera a visitar a los alcaldes Ceballos y Ledezma pero no nos dejaron entrar a ver a ninguno. pic.twitter.com/ZBmJpAkxoc— Lilian Tintori (@liliantintori) 25 de mayo de 2016Rivera hizo hincapié en la liberación de los presos políticos como condición “sine qua non” para establecer cualquier diálogo. Defendió además el respeto a las propias reglas del juego y a la Constitución de Venezuela, que en su artículo 72 prevé el revocatorio como mecanismo para desalojar democráticamente a un mandatario. En el futuro de Venezuela, dijo Rivera, no tiene que haber “vencedores ni vencidos”, sino un pueblo unido que solo mire atrás para recordar “lo que no hay que hacer” y que aparque en el pasado un régimen que está “en contra del signo de los tiempos”.Rivera explicó que en España se vive “con preocupación” la situación en Venezuela y emplazó a los parlamentarios a reivindicar la salida de los presos políticos, la llegada de ayuda humanitaria y el respeto a las leyes. Les emplazó a defender su Constitución y a decir a sus compatriotas “que hay esperanza, que este país se va a levantar”.Iglesias dice que Rivera está grabando un spot en VenezuelaEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber ido a Venezuela a grabar su “spot de campaña” para el 26-J y de sólo intentar “captar votos”con este viaje. Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poco más en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles. Busca votos”

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios