Detenidas tres personas con 100 plantas de marihuana en una vivienda de Morón de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios 'indoor' donde se cultivaba marihuana en una vivienda de Morón de la Frontera (Sevilla), dentro de un operativo policial que se ha saldado con tres detenidos y 100 plantas ilegales intervenidas, además de todo el material empleado para su cultivo y posterior venta.

Detenidas tres personas con 100 plantas de marihuana en una vivienda de Morón de la Frontera

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación comenzó cuando los agentes de Morón de la Frontera que realizan labores de prevención de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda, así como de su distribución y posterior venta por parte de sus moradores.

Las diligencias llevadas a cabo por lo agentes permitieron la identificación de las tres personas que vivían en el domicilio investigado y, tras numerosas vigilancias discretas en torno a éste, pudieron constatar que se estaban llevando a cabo actividades ilícitas.

Con las debidas autorizaciones de entrada y registro por parte de la autoridad judicial, los agentes accedieron el pasado 21 de septiembre al interior del domicilio, donde descubrieron la existencia de dos laboratorios para el cultivo de marihuana, así como de 100 plantas.

A la vez, se incautaron de diversos efectos relacionados con el cultivo y la venta de dicha sustancia, tales como lámparas halógenas, extractores, humidificadores, transformadores eléctricos, botes de líquido para potenciar el crecimiento de las plantas y paquetes de semillas, además de múltiples recipientes de cristal, fiambreras y bolsas de plástico transparente llenas de cogollos de marihuana ya preparadas para su inmediata venta.

El operativo policial culminó con la detención de los tres moradores de la vivienda, que ya pasaron a disposición de la autoridad judicial, dentro de una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de la Policía Nacional de Morón de la Frontera.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios