Detenido por disparar a la persona que presuntamente le intentó robar plantas de marihuana

Detenido por disparar a la persona que presuntamente le intentó robar plantas de marihuana

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil inició la operación para investigar una denuncia interpuesta en el cuartel de Las Torres de Cotillas.

En la denuncia se informaba que un vecino de la localidad, conocido popularmente por su dedicación al tráfico de drogas, disparó varias veces contra el vehículo de la persona denunciante, ocupado en ese instante por su hijo y sus hermanos, unos hechos ocurridos al parecer en el barrio torreño de Las Parcelas.

Como consecuencia de la agresión, el vehículo resultó dañado por varios impactos de bala y los ocupantes fueron agredidos físicamente. Al parecer, el motivo de la agresión sufrida tuvo su origen en un supuesto robo de una plantación de marihuana que el agresor tenía en uno de las viviendas del barrio de Las Parcelas.

Poco después del altercado abandonó su vivienda y permaneció oculto en un lugar sin determinar. Recientemente, los guardias civiles constataron que el sospechoso había cambiado de residencia y se había trasladado a otra vivienda en Molina de Segura.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor instalada en una vivienda del municipio torreño. En el inmueble se han aprehendido más de 100 plantas de marihuana que contaban con todo lo necesario para una producción continua. Los investigadores han podido constatar que el principal sospechoso del altercado, presuntamente, era el responsable de la plantación.

Una vez localizados los domicilios y las personas relacionadas con los hechos investigados, durante los últimos días la Guardia Civil ha llevado a cabo, previa autorización judicial, la entrada y el registro de tres domicilios de Las Torres de Cotillas y Molina de Segura, en los que se ha detenido al supuesto autor de los disparos y a otra persona, localizada en el interior de uno de los domicilios, al que se le ha incautado gran cantidad de marihuana. En otro domicilio también se ha localizado un arma corta simulada.

Los arrestados, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación. La operación se encuentra abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Ahora en portada

Comentarios