Un detenido y más de tres toneladas de hachís intervenidas en una operación en Guadarranque

Un detenido y más de tres toneladas de hachís intervenidas en una operación en Guadarranque

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, una vez comunicado el descubrimiento a las patrullas terrestres montaron un dispositivo que dio como resultado el hallazgo de una embarcación semirrígida abandonada en las inmediaciones del puerto deportivo de Puente Mayorga. Igualmente, se comunicó que dos vehículos todoterreno de color oscuro habían participado en el alijo de la supuesta droga, por lo que comenzaron una búsqueda exhaustiva de los coches.

Una vez que los componentes del Puesto de San Roque llegaron a la colonia de Guadarranque, observaron a un vehículo, con las características detalladas, entrando en un garaje, y a dos personas con vestimentas de color oscuro que, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida a través de un hueco existente en el lado izquierdo del garaje.

No obstante, los agentes hallaron dentro del garaje a una persona, que fue detenida como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la que posteriormente también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, falsificación documental y robo de vehículo.

Al realizar la inspección del garaje, los agentes encontraron cuatro vehículos todoterreno, uno de ellos con las placas de matrícula falsificada, un tractor y una embarcación, así como 3.380 kilos de hachís repartidos en 109 fardos. Además, en el interior del motor de uno de estos vehículos hallaron un arma corta del calibre nueve milímetros.

Ahora en portada

Comentarios