Cinco detenidos, entre ellos un funcionario de la DGT, acusados de falsificar al menos 99 carnés de conducir en Ceuta

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a cinco personas, entre ellas un funcionario de la Dirección General de Tráfico (DGT) destinado en la ciudad autónoma, como presuntos autores de delitos de falsedad documental, cohecho y receptación relacionados con la falsificación y expedición de al menos 99 carnés de conducir a personas que no habían superado los preceptivos exámenes.

Cinco detenidos, entre ellos un funcionario de la DGT, acusados de falsificar al menos 99 carnés de conducir en Ceuta

Según ha informado la Jefatura este lunes en un comunicado a los medios, tres de los cinco arrestados han sido ingresados en prisión por orden judicial.

La organización que integraban estaba "perfectamente estructurada" y funcionaba desde principios del año pasado. Los "captadores" de posibles clientes se encargaban de poner a estos en contacto con algunas gestorías de Ceuta en las que exigían 4.000 euros para poder acceder a un carné "sin cumplir con el preceptivo examen".

El funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico detenido era quien "materializaba la expedición del documento" y se quedaba con "entre 1.500 y 2.000 euros". El "captador" recibía 4.000 y el resto era para la gestoría. La Policía Nacional ha constatado hasta el momento la expedición de 99 permisos de conducir fraudulentos a favor de 98 personas.

En los registros practicados tanto en las gestorías como en los domicilios de los detenidos se han intervenido 34.795 euros, 65.540 dirhams, y 211 dólares en metálico, así como "joyas, vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y numerosa documentación".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios