Dos detenidos por destrozar el belén municipal de l'Alqueria de la Comtessa en Nochebuena

Dos detenidos por destrozar el belén municipal de l'Alqueria de la Comtessa en Nochebuena

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, se les acusa de un delito de daños y otro contra los sentimientos religiosos por el ataque contra el belén municipal, ocurrido en la madrugada del día 25.

Al parecer, los ahora detenidos utilizaron las redes sociales para quedar con más gente "y hacer una gamberrada en estos días tan señalados para más tarde poder colgarlo en las redes sociales", han agregado las mismas fuentes. Las investigaciones continúan abiertas a la espera de más detenciones y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia.

El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa denunció el día de Navidad a través de su página web lo ocurrido y agregaba entonces: "Si el vandalismo y la falta de respeto a lo que es de todos es siempre reprobable, cuando se produce el día de Navidad y con los símbolos que se han convertido en tradición en nuestro pueblo es aún peor".

Al "desastre" que supone el ataque como tal, explicaban desde el consistorio, se suma el "elevado valor económico" de las figuras atacadas. Así, pedían la colaboración ciudadana para que este acto no quede impune.

Ahora en portada

Comentarios