La Policía detiene a seis personas por la venta online de medicamentos para la disfunción eréctil y el adelgazamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco de la Operación Pangea X coordinada por Interpol, a seis personas e intervenido gran cantidad de medicamentos destinados a la venta ilegal en Internet. Las sustancias interceptadas estaban destinadas a tratar la disfunción eréctil o a su empleo en dietas de adelgazamiento.

Tanto los arrestos como las aprehensiones se han producido durante el desarrollo de cuatro operaciones realizadas contra la distribución fraudulenta de estos productos en la Red, en la que se han realizado registros en La Coruña, Cáceres, Barcelona y Madrid, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes se han incautado de 3.626 comprimidos y 140 sobres de sustancias para la disfunción eréctil, 900 comprimidos de sustancias adelgazantes, diversos medicamentos entre los que se encuentran depresores, opiáceos y sustancias anabolizantes, además de otras sustancias estupefacientes entre las que se encuentra la cocaína y la heroína. También se han aprehendido básculas de precisión, material informático y documentación para envíos de correos.

Dos de los detenidos en Barcelona son una pareja de origen georgiano que ocultaba en su vivienda 27 armas completas de diferentes tipologías, longitudes, antigüedad y estado de conservación, armas de fuego incompletas, material apto para la fabricación artesanal de armamento o su manipulación, dos pasaportes lituanos falsos, así como numerosas tarjetas de residencia de extranjeros falsas.

400 DETENIDOS EN TODO EL MUNDO

La Operación Pangea X se ha saldado con alrededor de 400 detenciones en todo el mundo y la incautación de medicinas potencialmente peligrosas por valor de más de 51 millones de dólares. Policías de 123 países han investigado 3.584 páginas web en las que se ofrecían estas mercancías ilícitas, llegando a la incautación de un número récord de 25 millones de medicamentos ilícitos y falsificados en todo el mundo.

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha contribuido a la Operación Pangea con el desarrollo de cuatro operaciones en España.

Después de recopilar y analizar gran cantidad de información sobre la venta ilegal en España de los medicamentos ilícitos, los agentes hicieron un seguimiento de los envíos que los investigados venían efectuando a todo el territorio nacional, logrando con ello la identificación de los presuntos responsables de los mismos.

Una vez identificados plenamente los sospechosos de realizar dicha actividad ilegal, se procedió a su localización y detención en La Coruña, Cáceres, Barcelona y Madrid, y al registro de los cuatro domicilios en los que residían.

La Policía Nacional ha recordado que sólo se deben comprar medicamentos a través de Internet si estos proceden de farmacias legales y que no se deben consumir fármacos sin un asesoramiento médico adecuado, ya que se puede poner en grave peligro la salud.

Ahora en portada

Comentarios