Las autoridades alemanas encuentran el teléfono móvil de Amri en el camión

Los investigadores han encontrado el teléfono dentro del camión en el registro que realizaron el martes, un día después del ataque terrorista, cuando el vehículo ya estaba en dependencias policiales.

La Policía, que también encontró días después del atentado el permiso temporal de residencia de Amri en el camión, ha justificado estos retrasos por el caos en la escena del crimen.

Además, el cuerpo de seguridad ha indicado que prefiere llevar a cabo un "trabajo minucioso" para garantizar la solvencia de la investigación, en lugar de primar la rapidez.

El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando 12 muertos y 56 heridos. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

Amri, un tunecino de 24 años que llegó a Alemania el año pasado tras purgar una condena de cuatro años en Italia por incendio, es el presunto autor. Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que éste le jura lealtad. Amri ha sido abatido esta madrugada en Milán.

Ahora en portada

Comentarios