CATALUÑA. LA FISCALÍA ORDENA A LOS MOSSOS TOMAR EL CONTROL DE LOS COLEGIOS ELECTORALES DEL VIERNES AL DOMINGO

La Fiscalía de Cataluña ha ordenado a los Mossos d´Esquadra que tomen el control de los colegios electorales desde el momento en que acaben las clases el próximo viernes hasta el domingo a las 21.00 horas, para que sus instalaciones no puedan ser utilizadas en la celebración de un referéndum ilegal.
Se trata de impedir que haya un lugar físico al que acudir a votar. La Fiscalía quiere que la policía autónoma se presente en los centros al finalizar el horario lectivo y tome el control de las instalaciones solicitando, incluso, la entrega de las llaves.
El ministerio público ha dado la orden una vez completada la lista de los centros que la Generalitat piensa habilitar. En caso de que los Mossos no puedan cumplir con este requerimiento, serán las policías locales las encargadas de garantizar ese control y sólo en último lugar actuarían la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, dio instrucciones a los Mossos el pasado lunes para que comenzaran a identificar y tomar declaración como testigos a los responsables de los centros designados como colegios electorales para el 1 de octubre.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios