CATALUÑA. EL TSJ RECHAZA EL RECURSO DE LA GENERALITAT Y AVALA LA COORDINACIÓN DESDE INTERIOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La sección cuarta de la sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha rechazado el recurso interpuesto por la Generalitat en el que reclamaba la suspensión de la orden verbal del director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, que asignaba la coordinación de las fuerzas de seguridad a Interior y cumplia la Instrucción del Fiscal Superior de Catalunya.
El TSJCat respalda así la creación del gabinete de coordinación dirigido por la Fiscalía Superior de Catalunya, coordinado por la Guardia Civil, y en el que se integrarían la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, una decisión que no gustó al mayor del cuerpo policial autonómico.
El recurso contencioso administrativo presentado por el Ejecutivo catalán iba contra la orden de que fuera el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos encargado de dirigir la coordinación de todo el operativo responsable de evitar el referéndum.
A la vez, la Fiscalía ordenaba a los Mossos que, en coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional, presentasen un plan de actuación para evitar el referéndum, detallando cada cuerpo policial su número de efectivos, posibles escenarios conflictivos en las provincias y municipios catalanes y cómo se actuará policialmente.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios