Cinco muertos y 17 heridos en accidente de autobús con carabineros en Italia

  • Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido hoy cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

Roma, 5 may.- Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido hoy cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

Un total de 23 personas viajaban en el autobús y muchos de ellos eran carabineros (policía militarizada) jubilados, según dicha fuente.

De momento se desconocen las causas del accidente. El conductor del autobús, que sufrió heridas leves, afirmó que el vehículo derrapó por causas que dice desconocer.

Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor ha dado resultados negativos.

Todas las víctimas proceden de Aprilia, en la provincia de Roma, y entre las mismas hay familiares de carabineros, algunos de los cuales resultaron heridos.

Los viajeros del autobús siniestrado se dirigían hacia Jesolo, en el noreste italiano, cerca de Venecia, para participar en la XII Concentración Nacional de carabineros.

El autobús había partido a primeras horas de hoy desde Aprilia y había sido alquilado por la asociación de carabineros de esa localidad.

Después del accidente, inmediatamente acudieron al lugar bomberos y policía de la zona. Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de la provincia de Padua.

Tras conocerse el siniestro, la Asociación Nacional de Carabineros canceló la reunión de hoy en Jesolo en señal de luto.

En esta jornada festiva del cuerpo de carabineros estaba prevista la exhibición de perros policías, de paracaidistas, ejercicios ecuestres y un concierto de la Banda de Carabineros.

Todas las autoridades, comenzando por el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Mostrar comentarios