Al menos dos civiles muertos en un atraco a un banco en el este de Afganistán

Al menos dos civiles han muerto este sábado durante un atraco a una sucursal del Nuevo Banco de Kabul situada en el centro de la ciudad de Gardez, en el provincia afgana de Paktia, en el este de Afganistán.

El jefe de la Policía en la provincia de Paktia, Toryalai Abdiani, ha explicado en declaraciones a la televisión afgana Tolo News que el asalto comenzó a las 14.30 horas, cuando un suicida se inmoló en la entrada del banco, lo que permitió a otros atacantes penetrar en la sucursal.

El departamento de Sanidad de Paktia ha informado de que hay al menos dos civiles muertos y 15 personas más heridas como consecuencia de este ataque. La sucursal se encuentra en una de las zonas más concurridas de la ciudad de Gardez.

Las autoridades locales han informado de que un segundo suicida detonó su carga dentro del banco y de que hubo disparos dentro del local. Uno de los atacantes continúa atrincherado en el banco.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado ya este ataque a través de su cuenta en Twitter y lo ha calificado de "ataque cínico a los afgano que vive su vida y hace negocios".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios