El consejero de Interior acepta la dimisión de Batlle y hará público su sustituto en horas

El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha aceptado la dimisión del director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, y hará público en las próximas horas de este lunes el nombre de su sustituto.

El consejero de Interior acepta la dimisión de Batlle y hará público su sustituto en horas

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el nuevo director será nombrado este martes en la reunión del Consell Executiu.

Forn se ha reunido la mañana de este lunes con Batlle y éste le ha comunicado su decisión de dimitir del cargo que ocupaba desde junio de 2014.

Según Interior, tras aceptar la dimisión, Forn le ha agradecido su trabajo y dedicación.

Por su parte, Batlle ha ensalzado la colaboración que ha recibido en todo momento de los responsables del departamento y del Govern, y ha expresado su agradecimiento a todo el personal de la Dirección de Mossos, mandos y miembros del cuerpo.

En un comunicado interno del cuerpo, recogido por Europa Press, Batlle ha mostrado su convencimiento de que, en los actuales momentos que vive Cataluña, la policía seguirá perseverando en la misión de defensa de la seguridad y el bienestar de los conciudadanos.

"Y lo hará como siempre, con escrupuloso respeto y sujeción a la Ley", recoge la misiva enviada este lunes.

PERFIL

Albert Batlle llegó a la dirección de Mossos el 10 de junio de 2014 de la mano del exconseller Ramon Espadaler (Unió) por su perfil independiente y con la confianza de que aportaría "un punto de sentido común, serenidad y criterio" tras una etapa liderada por Felip Puig y Manel Prat.

Batlle (Barcelona, 1953) ha estado durante 30 años vinculado a las administraciones públicas catalanas: el Ayuntamiento de Barcelona durante los gobiernos del PSC, la Diputación, la Generalitat y la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), y antes había ejercido como abogado (1977-83).

Licenciado en Derecho, desde noviembre de 2011 era director adjunto de la OAC, y de 2003 a 2011 había sido secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil con el Govern tripartito.

Entre 1983 y 2003 había ocupado diversas responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona, relacionadas con las relaciones ciudadanas, urbanismo y territorio, turismo, servicios funerarios, deporte y olimpismo, educación y servicios sociales.

Ahora en portada

Comentarios