Un control preventivo por una feria cannábica se salda con 31 denuncias

  • Un control preventivo realizado esta madrugada por agentes de la comisaría de Elizondo se ha saldado con 31 denuncias administrativas por diferentes infracciones graves y muy graves a la Ley de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Vial.
Un control preventivo por una feria cannábica se salda con 31 denuncias
Un control preventivo por una feria cannábica se salda con 31 denuncias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El servicio especial se ha llevado a cabo en el término municipal de Bera (N121A, Pamplona-Behobia), controlándose principalmente vehículos que circulaban sentido Irún, donde este fin de semana se celebran distintos eventos relacionados con una conocida feria cannábica.

Como consecuencia de las actuaciones se han formulado doce denuncias a conductores por positivo indiciario de droga en saliva, lo que supone una infracción muy grave que conlleva sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos (cinco de los vehículos han sido inmovilizados por no poder hacerse cargo otro conductor); doce denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, infracción grave a la LSC que se salda con la incautación y apertura de expediente proponiendo 600 euros de multa; seis denuncias por distintas infracciones en materia de tráfico y documentación; y una denuncia por etilometría positiva del conductor.

Los agentes han contado con el apoyo de un guía canino y su perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

El objetivo último del control era "evitar la presencia de conductores y situaciones de riesgo, para su seguridad y la del resto de usuarios, en una de las vías de la red principal de nuestra comunidad con mayor accidentalidad, como es la N121A", ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Mostrar comentarios