Dos detenidas por no socorrer al hombre herido que intentó mediar en la pelea que provocó su perro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos mujeres de 33 y 59 años como presuntas autoras de los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones, tras resultar herido en la cara un hombre como consecuencia de la caída producida al mediar en la pelea de dos perros. Ambas se marcharon del lugar sin atenderlo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Dos detenidas por no socorrer al hombre herido que intentó mediar en la pelea que provocó su perro

Los hechos se produjeron en la noche del pasado 10 de agosto, en el distrito de Exposiciò de València, cuando un hombre paseaba con su perro atado con su correa y bozal y se le acercó otro can, raza Husky, sin correa ni bozal, tras lo que se inició un enfrentamiento entre ambos animales.

El hombre trató de separarlos y se cayó al suelo golpeándose la cara con el bordillo, lo que le provocó una herida sangrante. Instantes después llegaron dos mujeres, que agarraron al Husky y se alejaron del lugar, dejando al hombre en el suelo.

Un testigo de la pelea recriminó a las mujeres que se marcharan sin atender a la víctima y éstas le dijeron que no se metiera donde no le incumbía, según la investigación de la Policía.

A consecuencia de la caída, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cara y una herida sangrante que requirió de asistencia sanitaria.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad de las dos mujeres, que una vez localizadas han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito de lesiones y omisión del deber de socorro.

EN LIBERTAD

Las detenidas, de origen español y sin antecedentes policiales, fueron puestas en libertad después de prestar declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la justicia cuando sean requeridas.

Ahora en portada

Comentarios