Un detenido por agredir a agentes tras sufrir un accidente cuando triplicaba la tasa de alcohol

El incidente se registró durante la mañana del pasado sábado, cuando se detuvo a este joven, de nacionalidad ecuatoriana, por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras estar implicado en un accidente de tráfico.

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió ese sábado una llamada de varios vecinos que informaban de que se había producido un accidente de tráfico en la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la altura de la calle Padre Jofre, por la salida de vía de un turismo.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón cuyos agentes, al llegar al lugar del siniestro, observaron que en el accidente estaba implicado un solo vehículo y que su conductor se encontraba ileso aunque muy alterado.

Los policías, al pedirle la documentación personal al conductor del turismo, observaron que éste se encontraba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia.

Durante ese tiempo el conductor se mostró en todo momento desafiante hacia los agentes, llegando a insultarles y amenazarles gravemente, han informado las mismas fuentes.

Cuando llegó al lugar del siniestro la patrulla de Atestados, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado que triplicaba la tasa permitida. Tras realizársela, comenzó a increpar a los agentes y al descender del vehículo policial propinó un puñetazo a una pared de entrada de vehículos del Hospital Provincial y una patada a un coche estacionado.

Al recriminarle los agentes su actitud, el varón arremetió contra ellos teniendo los policías que esquivar los golpes y detenerle.

Ahora en portada

Comentarios