En libertad el único detenido de los cinco linenses tiroteados cerca de Ceuta por una patrullera marroquí

La Guardia Civil de Ceuta ha puesto en libertad al único joven de La Línea de la Concepción (Cádiz) detenido tras alcanzar el pasado martes llegó a primera hora de la tarde al puerto de la ciudad autónoma con otros cuatro veinteañeros residentes en la misma localidad, dos heridos de bala, a bordo de una embarcación neumática en la que minutos antes habían sido tiroteados por una patrullera de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en aguas jurisdiccionales del Reino alauita.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press este jueves el Instituto Armado ha trasladado al Juzgado de Guardia las diligencias instruidas contra el arrestado, que patroneaba la lancha, de 12 metros de eslora y con tres motores fuera borda y radar, por un presunto delito de contrabando al carecer de ninguna documentación para navegar o como propietario de la embarcación.

Otros dos jóvenes continúan en situación procesal de investigados por el mismo presunto delito, mientras que todavía no se ha actuado sobre los dos heridos, uno con un impacto en una pierna que recibió el alta en pocas horas y otro alcanzado en el pecho que sigue ingresado sin que corra peligro su vida.

Todos los implicados han quedado libres a la espera de que sean citados a declarar y, en su caso, para la celebración de juicio oral.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el pasado martes se encontraban a unas veinte millas al sur de la ciudad autónoma norteafricana, en aguas jurisdiccionales marroquíes y abarloados a otra lancha con dos ocupantes cuando una patrullera marroquí disparó sobre ambas, huyendo la ocupada por españoles hacia Ceuta y la otra "en dirección contraria".

Las investigaciones de la Guardia Civil no han podido acreditar la comisión de ningún ilícito por parte de los linenses más allá de la mencionada ausencia de cualquier tipo de documentación tanto para navegar con la embarcación neumática que ocupaban como sobre su propiedad. La Benemérita "desconoce" si, en sede judicial, formularán algún tipo de acusación contra las autoridades marroquíes por abrir fuego contra ellos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios