Seis detenidos en las últimas horas en Navarra por distintos delitos

La Policía Foral ha detenido en las últimas horas a seis personas por la comisión de diferentes delitos: uno por orden de búsqueda, dos por malos tratos, otros dos por sustracción de vehículo y una conductora por conducir careciendo de permiso. En todos los casos se han realizado atestados informando a distintos juzgados de la Comunidad.

En Alsasua una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo ayer a un vecino de la localidad de 40 años, sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación en un juzgado pamplonés de violencia sobre la mujer, que había dictado medidas de alejamiento y prohibición de comunicarse con una mujer.

Le constan en la Policía Foral una docena de detenciones por distintos delitos, la mayoría en el ámbito de los malos tratos. Pasó a disposición del juzgado de guardia en Pamplona, decretándose su puesta en libertad.

Además, según ha informado la Policía Foral, en Mutilva y Tudela han sido arrestados dos varones por delitos de violencia contra la mujer, hechos que se conocieron tras sendas llamadas al teléfono 112 solicitando presencia policial.

En el primer caso un varón de 41 años nacido en Bulgaria, y con antecedentes relacionados, fue detenido por agentes de seguridad ciudadana tras agredir presuntamente a su pareja, también extranjera. Y en el segundo fue detenido un tudelano de 20 años, con cuya pareja presuntamente se habría agredido mutuamente, si bien ella no quiso denunciar los hechos. Se actuó en coordinación con la Policía Municipal de la localidad. Los atestados serán remitidos a Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Pamplona y Tudela, respectivamente.

En Murieta, la colaboración ciudadana facilitó la detención de dos personas que presuntamente habían sustraído un vehículo en la localidad próxima de Acedo. Un ciudadano alertó a la Policía Foral de que había visto circulando en la NA-132-A un todo terreno robado y con dos personas desconocidas.

Patrullas de Estella y Pamplona interceptaron el vehículo y confirmaron los hechos, procediendo a la identificación y detención de sus dos ocupantes. Se trata de un vecino de Nanclares (Álava) de 26 años y de un vecino de Ayegui de 41 años. Se les imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Finalmente, en Berriozar ha sido imputada esta madrugada una conductora por un delito contra la seguridad vial. Una patrulla de seguridad ciudadana, en labores de vigilancia preventiva, se cruzó en la NA-4106 con un vehículo, observando los agentes cómo el copiloto pasaba al asiento del conductor y viceversa. Los policías forales dieron el alto al turismo y comprobaron que la conductora carecía de permiso de conducir. Se trata de una vecina de Burlada de 22 años, que deberá personarse esta semana en un juzgado pamplonés.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios