Tres detenidos por vender 150 piezas de joyería falsas en Oviedo y Avilés

Según informa la Policía en nota de prensa, cerca de 2.000 piezas están siendo objeto de estudio para verificar su autenticidad o falsedad, ya que los arrestados habían hecho un acopio de surtido debido a la proximidad de las festividades navideñas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la representación de varias marcas de reconocido prestigio, que comunicaba que en distintas joyerías de Asturias estaban comercializando productos que usurpaban los derechos registrados.

Con esta información, los agentes confirmaron la veracidad de los hechos y localizaron los establecimientos denunciados, que pertenecían todos a la misma empresa. En los registros simultáneos y de forma conjunta de la sede y de las joyerías del grupo, se procedió a incautar un total de 158 piezas de joyería de marcas reconocidas falsificadas y otras 2.000 piezas objeto de estudio por si infringiesen los derechos de propiedad industrial e intelectual de las marcas.

El operativo concluyó con la detención de tres personas: el propietario de las joyerías, el encargado que coordinaba las mismas y a un empleado que hacía los pedidos a los proveedores. Además, los agentes contaron con la colaboración de un perito de las marcas denunciantes que asesoró sobre la autenticidad o falsedad de las joyas.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Asturias y la Sección de Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios