Finaliza la reunión de coordinación policial ante el referéndum tras hora y media

La reunión de coordinación de los cuerpos policiales convocada por el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha finalizado tras hora y media de duración, con la participación de mandos de Mossos d'Esquadra, Instituto Armado y Policía Nacional de cara a las actuaciones por el referéndum del 1-O.

Finaliza la reunión de coordinación policial ante el referéndum tras hora y media

A las 17.55 ya habían entrado todos los participantes de la reunión en la Delegación del Gobierno, y a las 19.33 horas ya habían salido los representantes del encuentro, escoltados por una veintena de policías nacionales.

En nombre de los Mossos ha acudido el comisario Ferran López, jefe de la comisaría superior de coordinación territorial, uno de los principales cargos de la policía catalana por debajo del mayor, Josep Lluís Trapero, que no ha asistido al acto.

A la reunión han acudido el resto de cuerpos que estaban convocados: los máximos responsables de Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, y de Guardia Civil, Andrés Gozalo.

MANIFESTACIÓN EN LA CALLE MALLORCA

Unas 50 personas se han congregado ante la Delegación del Gobierno con carteles a favor del 1-O, y han recibido al comisario de los Mossos con la proclama "Defended a Catalunya".

Sobre las 19.45 horas, ya se había disuelto la concentración, y se había restablecido el tráfico cortado en la calle Mallorca de la capital catalana.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios