La Guardia Civil imparte un taller de defensa personal para mujeres de Martos

La Guardia Civil de Jaén ha impartido un taller de defensa personal para mujeres de Martos y sus pedanías de Monte Lope Álvarez y Las Casillas, a las que ha mostrado técnicas sencillas que pueden utilizar en caso de peligro.

La Guardia Civil imparte un taller de defensa personal para mujeres de Martos

La actividad responde a la solicitud realizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer y ha estado a cargo de agentes que en la actualidad forman a los miembros del Cuerpo en Técnicas de Intervención, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

El objetivo del taller, al que han asistido 29 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 50 años, es que las participantes "puedan tener una respuesta proporcional, congruente y oportuna ante cualquier agresión de las que puedan ser víctimas".

Para ello, se enseña "unas técnicas, sencillas y prácticas que les permitan afrontar con seguridad y eficacia" las situaciones de riesgo en las que pudieran verse implicadas y no sentirse indefensas ante cualquier situación de peligro.

Igualmente, con la actividad se quiere potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se pueden ver sometidas las mujeres ante algunas situaciones delictivas, mejorar su conocimiento y acercarles los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios