El Ayuntamiento de Valdemorillo recibe un sobre con un polvo sospechoso que resultó inocuo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha recibido este jueves un sobre que contenía una sustancia en polvo sospechosa que finalmente resultó inocua, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

El Jefe de la Policía Local puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de inmediato, lo que permitió adoptar las medidas oportunas para el traslado de la citada sustancia para su análisis, de acuerdo al protocolo NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Para no generar alarma social, por parte de Jefatura Local no se informó públicamente del inicio del protocolo hasta conocer el resultado de las pruebas para conocer la naturaleza de la sustancia, pese a lo llamativo del amplio operativo dispuesto, con presencia de efectivos armados en la vía pública y un cordón de seguridad en torno al edificio de Jefatura.

El modo "urgente y eficaz" en el que se actuó facilitó que en unas horas se tuviera el resultado, confirmándose que se trataba de una sustancia totalmente inocua, de modo que pudo enviarse un rápido mensaje de tranquilidad a la población.

De hecho, la sesión plenaria que se venía desarrollando fue interrumpida momentáneamente para hacer público a corporativo y vecinos, por parte del propio Jefe de la Policía Local, el citado resultado y aclarar los motivos de la operación especial.

Tal y como se anunció en ese momento, Policía Judicial se hace cargo de la investigación del suceso, para clarificar la autoría del envío y, con ello, la correspondiente depuración de responsabilidades.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios