Los Mossos encuentran a un okupa en el Banc Expropiat, lo identifican y le dejan en libertad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, esta actuación se enmarca dentro de la misma actuación del domingo para desalojar el inmueble tras recibir la denuncia del propietario de que lo habían vuelto a ocupar.

Para encontrarle se ha desplazado al edificio un perro de la Unidad Canina, así como agentes de orden público.

El Banc Expropiat ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que el okupa ha permanecido dentro del edificio desde el domingo, pese al desalojo de los Mossos d'Esquadra ese día, lo que supone que lleva en el inmueble más de 72 horas.

En varios apuntes en Twitter, el Banc Expropiat defiende que se ha cumplido el plazo legal para considerar que esta persona ha constituido "su nuevo hogar" así que consideraban que el propietario debía iniciar un nuevo proceso legal si quería expulsarle.

Para corroborar su versión, los okupas han colgado un vídeo en el que se ve el interior del edificio y se asegura que la persona lleva dentro desde el domingo.

Los Mossos desalojaron estos bajos en el número 181 de Travessera de Gràcia este domingo después de que un grupo irrumpiera en él, e identificó a un total de 18 personas.

Mostrar comentarios