Piden 12 años para un hombre que lesionó gravemente a otro para robarle la tarjeta de crédito, con la que sacó 170 euros

  • La Fiscalía de Málaga ha solicitado 12 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de lesionar gravemente a otro para robarle la tarjeta de crédito y el DNI con los que fue a una sucursal bancaria y, falsificando la firma, logró sacar 170 euros de su cuenta. El juicio está previsto para hoy lunes en la Sección Primera.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Málaga ha solicitado 12 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de lesionar gravemente a otro para robarle la tarjeta de crédito y el DNI con los que fue a una sucursal bancaria y, falsificando la firma, logró sacar 170 euros de su cuenta. El juicio está previsto para hoy lunes en la Sección Primera. Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del fiscal, en la madrugada del día 21 de septiembre de 2004 cuando el acusado golpeó "fuertemente con un bate o cadena" a la víctima en la capital malagueña y le arrebató, aprovechando la inconsciencia de éste, una tarjeta de un banco, el DNI, otras tarjetas, un anillo de plata, un teléfono móvil y unas fotos. El mismo día, pero por la mañana, continúa el relato inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado se fue a una sucursal bancaria y, "utilizando tanto la tarjeta como el DNI y haciéndose pasar por el perjudicado", imitó su firma y logró obtener 170 euros que tenía en su cuenta corriente. A consecuencia de la agresión, precisa el ministerio público, la víctima sufrió múltiples lesiones, que requirieron tratamiento quirúrgico posterior y que tardaron en curar 377 días, 12 de los cuales estuvo hospitalizado, y todos ellos impedido. Además, el hombre sufrió varias secuelas como pérdida del globo ocular derecho y nueve piezas dentales, dificultad ventilatoria por desviación del tabique nasal, cicatrices y estrés postraumático. Además, se le ha reconocido un grado de minusvalía de un 35 por ciento. Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de robo con violencia, otro de lesiones y un tercero de falsedad en documento mercantil; por los que pide los 12 años de prisión; así como una falta de estafa, por la que solicita multa de 40 días, a seis euros diaria. Además, insta a una indemnización de 18.970 euros por las lesiones y otra cantidad distinta por las secuelas.

Mostrar comentarios