Más de 300 policías vigilarán una Nochevieja llena de música, luz y fuego

Más de 300 policías vigilarán una Nochevieja llena de música, luz y fuego

Más de 300 agentes, 150 de la Policía Nacional y 134 locales, garantizarán la seguridad en Nochevieja en Valencia, donde en la plaza del Ayuntamiento se dará la bienvenida a 2017 con una fiesta llena de luz, música y un espectáculo pirotécnico.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para informar del dispositivo de seguridad para la Fiesta de Fin de Año, a la que se calcula que asistirán más de 20.000 personas.

Al respecto, Menguzzato ha recalcado a la población que aunque estamos en el nivel 4 de alerta terrorista "no deben tener miedo a venir a ninguna fiesta porque la seguridad está garantizada". Así, ha explicado que por primera vez se establecerá un Centro de Coordinación Policial (CECOR) en el Ayuntamiento de Valencia para vigilar lo que sucede en la plaza.

Además, también por primera vez policía local y nacional estarán en el Centro de Gestión de Tráfico para controlar los accesos de camiones a la ciudad tras los atentados de Berlín y Niza. No obstante, ha recordado que la plaza del Ayuntamiento de Valencia no la cruzan grandes carriles.

Además, se ha aumentado en 78 agentes los efectivos del dispositivo del pasado año. En concreto, 134 policías locales garantizarán la seguridad de la fiesta, 74 en la Plaza del Ayuntamiento y los 60 restantes en el resto de la ciudad. En la Cabalgata de Reyes el número aumentará a 325 ya que debido al recorrido aumentan el número de calles cortadas.

Por ello, ha señalado que hay dejar la seguridad en manos de la policía que llevan días preparando un dispositivo con "todas las medidas necesarias" para "unas fiestas tranquilas y que lo pasemos bien".

En ese sentido, ha recordado que hace poco se celebró la junta de seguridad local, como en cada ciudad, para cerrar las medidas de seguridad adaptadas a las características físicas de cada población siguiendo la indicación del Ministerio del Interior.

Así, ha explicado que por seguridad no puede concretar dónde se establecerán los elementos fijos y móviles que se colocarán por la ciudad para evitar posibles atentados.

PONER A VALENCIA EN EL MAPA

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que la fiesta que se ha preparado en la Plaza del Ayuntamiento para recibir el próximo año "no tiene nada que envidiar" a otras grandes ciudades y será retransmitida por la señal institucional para que las televisiones puedan difundirla.

Habrá cuatro puntos de control de acceso en las calles de Ribera con Russafa, Barcas, Marqués de Sotelo y maría Cristina, en los que se vigilará que se cumple con la prohibición de no entrar con vidrios y en los que se colocarán también contenedores para poder dejarlos. Además, se han establecido dos zonas de urinarios, una junto a correos y otra junto al monumento a Vinatea.

Asimismo, se ha reservado un espacio acotado junto a las casetas de flores para que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de la fiesta. Fuset ha pedido a la ciudadanía un "consumo responsable" de alcohol y que mantenga el civismo.

La fiesta comenzará a las 10.45 horas con la actuación de los DJ valencianos Boccachico, Miss Yuls, Salva Faus y el dúo Kostrok. A pesar de los "estilos diferentes" de cada uno de estos grupos, el pop, "del más comercial, al electrónico, pasando por el indie", será "el hilo conductor" de este espectáculo.

Justo cinco minutos antes de las campanadas 70 focos móviles proyectarán un espectáculo audiovisual sobre la fachada del Ayuntamiento y justo tras la 12 campanada comenzará el espectáculo de la pirotecnia Caballer FX que dará "mucho que hablar". Fuset ha agradecido a delegación de Gobierno que este año permita este "breve pero lleno de sorpresas" espectáculo piromusical con el que se saludará 2017.

La fiesta tendrá una marca propia: 80.000 watios de sonido para que la plaza se convierta en "una pista de baile", 70 cabezas móviles de luz, efectos especiales y una pantalla led de máxima resolución de 12 metros cuadrados, en la que se proyectarán algunos de los mensajes que se difundan las redes sociales el hastag #CampanadesVLC.

La celebración concluirá a 1.30 horas para no competir con el sector hostelero y quien lo desee pueda seguir otras en salas de fiesta o en locales de la ciudad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios