Ante el juez el presunto autor de la muerte del joven de 27 años disparado en Cartuja tras entregarse

El presunto autor de la muerte de un joven de 27 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 22 de febrero en el barrio de Cartuja de Granada ha pasado en la mañana de este martes a disposición judicial tras haberse entregado a la Policía Nacional y reconocer los hechos, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

El hombre, de 52 años y tío de la víctima, se entregó durante la tarde de este pasado lunes en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental afirmando "estar arrepentido" y ha pasado la noche en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Durante prácticamente un mes el detenido, que estuvo identificado desde el primer momento, ha permanecido escondido en Granada, según avanza este martes el diario 'Ideal', en el marco de un suceso que se produjo tras una discusión familiar.

Los hechos se produjeron pasadas las 20,00 horas del pasado 22 de febrero en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde la víctima, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, recibió un disparo en la cabeza a corta distancia.

La noche en la que ocurrieron los hechos ardieron varios coches y trece personas fueron detenidas tras irrumpir violentamente en domicilios ajenos, aunque la tensión continuó en el barrio durante varios días más con la quema de más vehículos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar estos hechos, que el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, desvinculó desde un primer momento de la muerte de una mujer hace dos meses al recibir un balazo también en la zona norte de la capital, un suceso por el que ya hay dos personas en prisión.

La semana pasada entró en prisión el hombre de 44 años que fue detenido por otro tiroteo donde falleció otro joven en la zona Norte de Granada capital.

Ahora en portada

Comentarios