Miércoles, 22.11.2017 - 00:18 h

Rivera exige al Gobierno un pacto por escrito para equiparar sueldos a policías, guardias, mossos y ertzainas en cinco

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al Gobierno un pacto por escrito que recoja expresamente plazos y cantidades que permitan la equiparación salarial en un plazo de cinco años de la Guardia Civil y la Policía Nacional con cuerpos autonómicos como los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Rivera exige al Gobierno un pacto por escrito para equiparar sueldos a policías, guardias, mossos y ertzainas en cinco

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha recibido una pregunta de varias asociaciones de la Guardia Civil sobre esta histórica reivindicación de los miembros de este cuerpo.

El líder de Ciudadanos ha explicado que su partido tiene el compromiso del Gobierno de buscar esa equiparación de nóminas, primero entre guardias civiles y policías nacionales y después, entre todos estos y los cuerpos de seguridad autonómicos.

Ciudadanos ya lo reclamó para apoyar los Presupuestos de este año, pero finalmente no hubo acuerdo con el Gobierno y lo ha vuelto a exigir para votar a favor de las cuentas de 2018. Rivera ha asegurado que esta vez el Ejecutivo "ha dicho que va a empezar a hacerlo", pero ha reclamado un acuerdo firmado expresamente sobre este asunto que deje negro sobre blanco los compromisos de gasto.

"Queremos darle formalidad, para comprometernos cada año a poner un dinero hasta llegar a la equiparación. Sé que es lento, pero es menos justo no hacer nada", ha afirmado el dirigente naranja, que ha criticado que mossos y ertzainas cobren más que los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Y ha añadido que la recuperación económica permite "hacer ese esfuerzo" para introducir una subida salarial "que es de justicia", por el papel de estos agentes en la lucha contra el yihadismo y porque "se juegan el tipo" en la calle.

Ahora en portada

Comentarios