Un sindicato de policía municipal de Madrid pide una base de datos policial conjunta en materia antiterrorista

El sindicato de policía municipal CSIT Unión Profesional ha remitido un escrito con varias propuestas al Ministerio de Interior para "fortalecer la lucha antiterrorista", entre las que incluye la creación de una base de datos policial conjunta para que los agentes locales vuelquen los datos con los que trabajan, ya que ellos son "los que están más cerca de los ciudadanos".

Un sindicato de policía municipal de Madrid pide una base de datos policial conjunta en materia antiterrorista

En su documento, del que ha informado el propio sindicato en un comunicado, solicitan la creación "de una base de datos con igual nivel de acceso según las categorías y especialidades" para todos los cuerpos de policía del Estado. CSIT UP ha considerado que son los agentes locales los que "más información útil para este tipo de asuntos --el terrorismo-- pueden aportar".

La organización se ha puesto en contacto con Interior "en aras de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los recientes atentados de Barcelona y ante la amenaza de nuevos actos terroristas, aportando para ello una serie de sugerencias" entre las que también han incluido el aumento de plazas, más formación o la realización de simulacros.

En este sentido, el sindicato ha recordado que en los últimos años debido a jubilaciones se ha "perdido personal en las plantillas", y que se cuenta con la "perspectiva de que en los meses próximos" se apruebe "la normativa que permitirá la anticipación de la edad de jubilación de los policías locales", por lo que es "urgente y necesaria" la creación de nuevas plazas "sin limitarse a la tasa de reposición".

Otra propuesta es que los centros de formación del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil también se pongan a disposición de los agentes del Cuerpo de Policía Municipal, tanto a la hora de intervenir en atentados terroristas así como en la instrucción del manejo de "armas largas, con el objeto de que en un futuro próximo se le permita a este Cuerpo la dotación de este tipo de armas".

El sindicato ha propuesto también la realización de simulacros "para depurar errores y coordinar a los efectivos de los Cuerpos de Seguridad, así como a los medios sanitarios y otros colectivos igualmente importantes", y ha planteado la actualización de la normativa sobre la que se amparan todos estos cambios demandados por CSIT UP.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING