La policía no encuentra explosivos en Dallas tras efectuar dos barridos por la zona

  • El sospechoso atrincherado en un aparcamiento en Dallas, en el estado de Texas de EEUU tras el tiroteo habría sido abatido por la policía, según informa el diario local Dallas Morning News

    El abatido ha seguido disparando contra los agentes durante los aproximadamente 45 minutos que llevan negociando, ha indicado que el fin se acerca y que más policías resultarán heridos y morirán.

Sospechoso abatido y ni rastro de los explosivos con los que amenazaba a la policía y los ciudadanos en la que ya es consideraba como la noche más desagarradora contra los agentes de seguridad de EEUU después del 11S. El sospechoso atrincherado en un aparcamiento en Dallas, en el estado de Texas de EEUU habría muerto tras un tiroteo con la policía, según informa el diario local Dallas Morning News. 

Se trataría del hombre que se habría atrincherado en un garaje tras el tiroteo, en el que han muerto cinco policías policías. El sospechoso había amenazado a la policía señalando que había puesto bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad. 

En el peor día de su vida como agente, el jefe de Policía de Dallas, David Brown, había explicado minutos antes que la policía estaba negociando con uno de los sospechosos de haber disparando contra 11 agentes, matando a 5 de ellos, en el transcurso de una manifestación en protesta por la violencia policial.0001f198203c0001f4380001f46e Raw Footage: Cop shot on Camera in #Dallas by Man with AR-15! Not sure that it is from the scene in #Dallas. pic.twitter.com/OWXRFNuDg92014 Onlinemagazin (@OnlineMagazin) 8 de julio de 2016

El sospechoso, que no paró de disparar contra los agentes durante los aproximadamente 45 minutos que estuvo 'negociando', indicó que el fin se acercaba y que más policías resultarían heridos y morirían. Al final, el abatido fue él. 

La Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según Brown, quien dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas además de los tres arrestados y el sospechoso atrincherado.Un testigo captó el momento del tiroteo en Dallas en el que uno de los policías sale herido: https://t.co/V17ZQR8wrv pic.twitter.com/xKv0tlZU122014 CNN en Español (@CNNEE) 8 de julio de 2016

'Querían herir o matar la máximo número posible de policías'

El jefe de Policía explicó que los dos francotiradores que dispararon contra los agentes querían herir o matar al máximo número posible de policías, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía. LIVE on #Periscope https://t.co/xFV116zLF72014 Dallas Police Depart (@DallasPD) 8 de julio de 2016

Mostrar comentarios