Trapero acudirá a la reunión de este miércoles en la Fiscalía Superior de Cataluña

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acudirá este miércoles a la reunión prevista a las 12 horas en la Fiscalía Superior de Cataluña, han indicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Trapero acudirá a la reunión de este miércoles en la Fiscalía Superior de Cataluña

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha convocado una nueva reunión de coordinación con los mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, y Mossos d'Esquadra, sobre el dispositivo policial del referéndum del 1 de octubre, han informado este martes fuentes judiciales.

Esta cita llega después de la reunión operativa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, dirigida por el director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, el coronel Diego Pérez de los Cobos, a la que acudió el comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López en lugar del mayor, Josep Lluís Trapero.

En la reunión, López presentó un escrito en el que solicitaba que quien coordinara el operativo fuera la Junta de Seguridad de Cataluña, y concretamente la Comisión de coordinación policial.

Según trascendió de esa reunión, Pérez de los Cobos ya transmitió que el Ministerio del Interior rechaza convocar la Junta de Seguridad, y se fijó que la próxima reunión se celebre en la sede de los Mossos d'Esquadra.

No obstante, desde la policía catalana esperan que sea el fiscal superior quien dé respuesta a su demanda sobre la coordinación del operativo por parte de la Junta de Seguridad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios