Fiscalía y acusación particular mantienen la petición de 20 años para los acusados de asesinar a un joven en O Valadouro

  • La fiscal y la acusación particular mantuvieron, en sus conclusiones que elevaron a definitivas, la petición de 20 años de prisión para los presuntos asesinos de un joven en O Valadouro (Lugo), al que apalearon y quemaron en diciembre de 2006.

LUGO, 11 (EUROPA PRESS) La fiscal y la acusación particular mantuvieron, en sus conclusiones que elevaron a definitivas, la petición de 20 años de prisión para los presuntos asesinos de un joven en O Valadouro (Lugo), al que apalearon y quemaron en diciembre de 2006. Después de tres días de juicio, que se llevó a cabo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el jurado popular deberá emitir un veredicto sobre la inocencia o culpabilidad de Francisco José R.Á., conocido por el sobrenombre de "O Chatarreiro" de 40 años y vecino de Cervo; y de José Antonio C.M., de 43 años, y residente en Burela, donde regentaba un bar. La Fiscalía y la acusación particular coinciden en hacer responsables del asesinato de Juan Carlos González Estévez, conocido como "O Madrileño", de 32 años, al que primero apalearon y luego quemaron vivo en su propio. La fiscal considera acreditado que José Antonio C.M. fue el "cerebro" de este asesinato, teniendo como móvil una deuda contraída por este de 15 mil euros con la víctima, y atribuyendo el papel de "colaborador" a "O Chatareiro". Las defensas interesan la libre absolución de los imputados, inculpando de los hechos, en cada caso, al otro defendido. Así, el defensor de "O Chatarreiro" sostuvo ante el jurado que no se puede considerar a su cliente ninguna "lumina criminal" amparándose en un trastorno que padece desde que tuviera un accidente de circulación. En su composición de los hechos, tiene claro que "la participación de los hechos se limita a C.M.", todo lo contrario de lo que mantuvo la defensa de R.Á.

Mostrar comentarios