UM no tiene inconveniente en que se revisen todas las ART de Mallorca

  • Palma, 27 mar (EFE).- El portavoz de UM en el Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer, ha asegurado hoy a EFE que su partido 'no está cerrado a nada', y tampoco a que se revisen todas las Áreas de Reconversión Territorial (ART) de Mallorca, al tiempo que ha insistido en que su formación no quiere 'romper' el pacto.

Palma, 27 mar (EFE).- El portavoz de UM en el Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer, ha asegurado hoy a EFE que su partido "no está cerrado a nada", y tampoco a que se revisen todas las Áreas de Reconversión Territorial (ART) de Mallorca, al tiempo que ha insistido en que su formación no quiere "romper" el pacto.

Flaquer ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida ayer entre dirigentes del PSIB-PSOE y de UM en la que la principal alternativa a la construcción de un campo de golf en Son Baco sería poder levantar hoteles de lujo en las ART de Campos de Sa Ràpita y Sa Vinyola.

El político nacionalista ha insistido en que están "abiertos a todo" que tenga como fin lograr una "compensación" para el municipio de Campos, lo que conllevaría la renuncia de UM al golf de Son Baco y su correspondiente oferta complementaria.

Una de estas "compensaciones" es la edificación de varios hoteles de lujo en Sa Ràpita y Sa Vinyola, ha reiterado Flaquer, quien ha puntualizado que para UM "el calendario para llegar a una acuerdo cuanto antes" es importante, y que la construcción de estos alojamientos turísticos cuente con "toda la seguridad jurídica".

UM, ha asegurado Flaquer, no retirará la enmienda presentada en el Parlament para construir el golf de Son Baco hasta que haya un acuerdo definitivo.

Al mismo tiempo, ha reiterado que su partido ha dicho "por activa y por pasiva" que no tienen intención alguna de "romper" el actual pacto de gobierno autonómico que comparte con el PSIB-PSOE y con el Bloc.

Mostrar comentarios