Lanzan un explosivo contra un centro judío en Caracas sin que se registren heridos

  • Caracas, 26 feb (EFE).- Un artefacto explosivo fue lanzado hoy contra una organización comunitaria judío en Caracas, sin registro de heridos ni daños materiales, informó su director, Abraham Garzón.

Caracas, 26 feb (EFE).- Un artefacto explosivo fue lanzado hoy contra una organización comunitaria judío en Caracas, sin registro de heridos ni daños materiales, informó su director, Abraham Garzón.

El atentado solo dejó "daños espirituales", dijo el director del Centro Comunitario Judío a la cadena privada Globovisión, con el argumento de que, a su juicio, "pareciera que en el país hay personas que se dedican a sembrar el terrorismo".

"No creo que sea algo casual, una persona de buena fe no creo que se dedique a estas acciones", agregó Garzón.

Por su parte, el Ministerio Público venezolano ordenó "la investigación del lanzamiento de un presunto artefacto explosivo tipo granada contra el centro judío", informó un comunicado del organismo judicial.

El fiscal 20 nacional, Daniel Guédez, fue designado para coordinar junto a la División Antiterrorismo de la policía científica (CICPC), el caso, y ya los funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio para colectar evidencias de interés criminalístico, agregó el comunicado oficial.

El pasado 31 de enero fue profanada una sinagoga en Caracas, lo que generó una amplia reacción internacional de repudio y denuncias sobre el presunto talante "antisemita" del Gobierno venezolano, lo que fue rechazado por el presidente del país, Hugo Chávez.

La investigación policial, aún en desarrollo, apunta a que se trató de un asalto perpetrado, entre otros, por un ex escolta del principal rabino de la sinagoga.

Mostrar comentarios