Dispersan con gases lacrimógenos una manifestación contra la enseñanza en inglés

  • Kuala Lumpur, 7 mar (EFE).- Los agentes antidisturbios de la Policía dispersaron hoy en Kuala Lumpur con gases lacrimógenos una manifestación de varios cientos de personas, que protestaban por el empleo del idioma inglés en la enseñanza de matemáticas y ciencias.

Kuala Lumpur, 7 mar (EFE).- Los agentes antidisturbios de la Policía dispersaron hoy en Kuala Lumpur con gases lacrimógenos una manifestación de varios cientos de personas, que protestaban por el empleo del idioma inglés en la enseñanza de matemáticas y ciencias.

Los agentes intervinieron contra los manifestantes cuando se dirigían hacia el palacio de Istana Negara, la residencia real, para entregar al rey Tuanku Mizan Zainal Abidin un memorando en el que solicitan la vuelta a la enseñanza de esas dos disciplinas en bahasa malasio.

Según declaró a la prensa el inspector general de la Policía, Tan Sri Musa Hassan, las autoridades habían aceptado que una delegación de la Federación de Asociaciones de Escritores de Malasia entregara al rey un comunicado con sus peticiones.

Sin embargo, la presencia de miembros del Partido Islámico Malasio (PAS) y del Partido Justicialista Popular (PKR) convirtió la convocatoria en una manifestación ilegal, dijo el mando policial.

Musa Hassan añadió que se emplearon gases lacrimógenos después de que la muchedumbre ignorara las órdenes policiales para que se dispersaran pacíficamente.

Las autoridades malasias introdujeron la enseñanza de matemáticas y ciencias en el idioma inglés en 2003 para impulsar los conocimientos en esa lengua.

El primer ministro, Abdullah Badawi, instó en enero pasado a los partidos malasios a que se abstuvieran de politizar el uso del inglés en la enseñanza de asignaturas de matemáticas y ciencias.

Mostrar comentarios