ICV acusa al Gobierno de incumplir el plazo para aprobar el reglamento que permita difundir el patrimonio de altos cargos

  • El diputado de Iniciativa por Catalunya Verdes (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, indicó hoy que el Gobierno ha incumplido el plazo que se aprobó en el Parlamento para aprobar el reglamento que permita hacer público el patrimonio de los altos cargos, por lo que ha pedido la comparecencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El diputado de Iniciativa por Catalunya Verdes (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, indicó hoy que el Gobierno ha incumplido el plazo que se aprobó en el Parlamento para aprobar el reglamento que permita hacer público el patrimonio de los altos cargos, por lo que ha pedido la comparecencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. El Congreso aprobó por unanimidad el pasado noviembre una moción de ICV por la que el Gobierno tenía que aprobar en el plazo de cuatro meses -el plazo expira hoy- el reglamento previsto en la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de conflictos de intereses (Incompatibilidades) de los miembros del Gobierno y de altos cargos de la Administración General del Estado, el cual permitiría la publicación en el BOE del patrimonio de los ministros este mismo año. A su juicio, el incumplimiento del mandato del Congreso por parte de la ministra es "una burla a la ley y al mismo Congreso". "Ahora queda aún más claro que para la ministra no es prioridad la transparencia como ya lo demostró durante el debate de la moción", lamentó Herrera en un comunicado. En ese contexto, ICV ha registrado hoy mismo la petición de comparecencia de la ministra de Administraciones Públicas para que explique por qué motivo ha incumplido ese "mandato unánime" de la Cámara Baja de aprobar antes del 26 de marzo el reglamento. El diputado ecosocialista también tiene presentada desde el pasado noviembre una proposición de ley para mejorar la eficacia del régimen de incompatibilidades de diputados y senadores a raíz del nombramiento de David Taguas como presidente de la Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional (SEOPAN) inmediatamente después de haber ocupado el cargo de director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios