El Principado inicia hoy reuniones con jueces, fiscales y secretarios judiciales sobre el estado de las infraestructuras

  • La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, presidirá a lo largo de las tres próximas semanas, las tres comisiones mixtas que el Gobierno del Principado mantiene con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la Fiscalía y la Secretaría Judicial.

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS) La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, presidirá a lo largo de las tres próximas semanas, las tres comisiones mixtas que el Gobierno del Principado mantiene con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la Fiscalía y la Secretaría Judicial. Según informó el Principado en una nota de prensa, estas comisiones mixtas pretenden ser un punto de encuentro entre los máximos órganos judiciales en la Comunidad Autónoma y la administración competente en materia de Administración de Justicia, en este caso el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Entre los temas a tratar en estas reuniones, y además de los específicos de cada área, los responsables del Gobierno asturiano realizarán un repaso sobre el estado de las obras de diversas infraestructuras judiciales como el nuevo Palacio de Justicia de Gijón, el Instituto de Medicina Legal de Asturias o el nuevo juzgado de Villaviciosa. Además, se tratarán proyectos de futuro como la construcción de nuevas sedes judiciales y la entrada en funcionamiento este año de los tres nuevos juzgados asignados a Asturias: el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Oviedo y el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo. La primera de estas reuniones tendrá lugar hoy a partir de las 10.00 horas. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Consejería la Comisión Mixta Gobierno del Principado-Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en la que estará también presente el Presidente del TSJA, Ignacio Vidau. El jueves 2 de abril será el turno de la Comisión Mixta formada por Gobierno del Principado de Asturias y la Secretaría Judicial, a la que asistirán en representación de los Secretarios Judiciales Raquel Martínez Mazón, Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, y Jaime Estrada Ruiz, Secretario Coordinador Provincial. Por último, el martes 14 de abril, está previsto que se reúna la Comisión Mixta formada por el Gobierno del Principado de Asturias y la Fiscalía, con la presencia del Fiscal Superior del Principado de Asturias, Gerardo Herrero. Este grupo de trabajo es el último de los tres que se ha creado y, de hecho, esta será su segunda reunión tras la de constitución de mayo de 2008. La Comisión Mixta de la Fiscalía y el Principado de Asturias, un órgano de encuentro y coordinación contemplado en la Ley 50/1981 que regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, tiene como objetivo analizar, debatir y realizar estudios sobre materias relacionadas con la Administración de Justicia.

Mostrar comentarios