Detienen en Nicaragua a 11 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico

  • Managua, 16 feb (EFE).- La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo hoy a 11 personas armadas, diez nacionales y un hondureño, por su presunta vinculación con el narcotráfico y se incautó además de la lancha rápida en la que viajaban.

Managua, 16 feb (EFE).- La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo hoy a 11 personas armadas, diez nacionales y un hondureño, por su presunta vinculación con el narcotráfico y se incautó además de la lancha rápida en la que viajaban.

El jefe del Distrito Naval del Atlántico Norte, el capitán de navío Ángel Fonseca, dijo a la prensa que la lancha fue capturada a ocho millas náuticas al sur de la isla "Little King", en Cayos Perlas, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Además de la lancha rápida, las autoridades decomisaron 12 paquetes que presuntamente contienen cocaína y cuyo peso no se ha precisado, dos fusiles AK, tres radios portátiles, un teléfono satelital y otros dos con GPS.

También se incautaron de 18.900 córdobas (unos 950 dólares) y 220 dólares en efectivo.

El capitán Fonseca declaró que el operativo aún está en marcha y no descartó "más detenciones, incluso de extranjeros que se dedican al tráfico de droga en esta zona".

Mostrar comentarios