La marina de EEUU detiene a otros nueve supuestos piratas en el Golfo de Adén

  • Abu Dhabi, 12 feb (EFE).- La Marina de EEUU detuvo hoy a nueve supuestos piratas que intentaban secuestrar un barco comercial en el golfo de Adén, en el segundo incidente de este tipo en menos de 24 horas, informó la Quinta Flota Estadounidense, con base en Bahrein.

Abu Dhabi, 12 feb (EFE).- La Marina de EEUU detuvo hoy a nueve supuestos piratas que intentaban secuestrar un barco comercial en el golfo de Adén, en el segundo incidente de este tipo en menos de 24 horas, informó la Quinta Flota Estadounidense, con base en Bahrein.

Según un comunicado de las fuerzas marítimas estadounidenses, los arrestos se produjeron después de que el navío de guerra "USS Vella Gulf" recibiera una llamada de socorro del barco "Premdivya", con bandera de la India, tras haber sido atacado a tiros por los supuestos piratas, que, además, intentaron tomar la nave al abordaje.

Los detenidos, a quienes se les incautaron armas y cuya nacionalidad no especifica la nota, fueron recluidos temporalmente en una celda del "USS Vella Gulf", a la espera de trasladarlos al buque de abastecimiento de la Marina estadounidense "USS Lewis and Clark".

Ayer, en un suceso similar, la Marina estadounidense capturó a siete supuestos piratas en la misma región.

El reciente aumento de los secuestros de barcos por piratas somalíes en el Golfo de Adén ha motivado el envío a la zona de buques de guerra de diversos países, entre ellos, Francia, Grecia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Mostrar comentarios