El PSM exige a Socías que de explicaciones sobre la carga policial en la UIB

  • Palma, 19 mar (EFE).- El PSM ha exigido al delegado del Gobienro, Ramon Socías, que de explicaciones sobre la 'brutal carga policial' que ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de las Islas Baleares durante una manifestación contra el Plan de Bolonia, en la que han resultando heridos leves dos policía nacionales.

Palma, 19 mar (EFE).- El PSM ha exigido al delegado del Gobienro, Ramon Socías, que de explicaciones sobre la "brutal carga policial" que ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de las Islas Baleares durante una manifestación contra el Plan de Bolonia, en la que han resultando heridos leves dos policía nacionales.

El PSM considera en un comunicado "inadmisible" que se produzcan estas actuaciones "tan agresivas" y que "la Policía Nacional acceda a la Universidad sin la autorización del rectorado".

El enfrentamiento se ha producido entre los policías y algunos de los 70 estudiantes que han ocupado hoy parte de la carretera de Valldemossa, a la altura de la Universidad, cuando protestaban por el Plan Bolonia.

El PSM incide en que los estudiantes ejercían sus derechos legítimos y se manifestaban "de manera totalmente pacífica", al tiempo que insiste en que los policías han accedido al recinto universitario sin autorización.

Por todo ello, exige al delegado del Gobierno "que de explicaciones públicas por esta carga policial, así como por el hecho que la policía hubiera entrado a la UIB sin permiso de las autoridades académicas".

Asimismo, el PSM-Entesa se solidariza con los estudiantes que han sufrido estas agresiones, tanto en la UIB como ayer en la Universidad de Barcelona.

Mostrar comentarios