La Muela.-Ex-presidente aragonés dice que no tuvo relación directa en la gestión del subdirector provincial de Urbanismo

  • El ex-presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, indicó hoy que no tuvo relación directa, durante su etapa al frente del Ejecutivo autónomo, con la gestión de Carlos Martín Rafecas, actual subdirector provincial de Urbanismo, que declaró hoy como imputado por la presunta corrupción urbanística de La Muela. Lanzuela explicó que cuando él era presidente Martín fue relevado del cargo de director del Instituto del Suelo y Vivienda de Aragón (ISVA).

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS) El ex-presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, indicó hoy que no tuvo relación directa, durante su etapa al frente del Ejecutivo autónomo, con la gestión de Carlos Martín Rafecas, actual subdirector provincial de Urbanismo, que declaró hoy como imputado por la presunta corrupción urbanística de La Muela. Lanzuela explicó que cuando él era presidente Martín fue relevado del cargo de director del Instituto del Suelo y Vivienda de Aragón (ISVA). El también diputado del Partido Popular (PP) en el Congreso, Santiago Lanzuela, dijo que "como aragonés, me duele que salte un asunto así" y agregó que "de ese funcionario sé, únicamente, que cuando yo fui presidente, el consejero de Ordenación Territorial lo relevó, tenía un alto puesto en la Diputación General de Aragón y fue relevado por una directora general, yo no tuve relación directa en la gestión". Carlos Martín, que se encuentra en libertad, declaró ante la Policía por un presunto delito de tráfico de influencias, aunque deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción de La Almunia, que se encarga del caso, cuando sea requerido. Martín es un alto cargo del Gobierno de Aragón desde que era presidente Emilio Eiroa (PAR) y desempeñó el cargo de director del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) entre 1992 y 1995. Al año siguiente, bajo la presidencia de Santiago Lanzuela (PP) fue presidente del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) y se mantuvo en la presidencia de este cargo hasta el 2000. Posteriormente pasó al departamento de Obras Públicas, donde actualmente ocupa la Subdirección Provincial de Urbanismo.

Mostrar comentarios