La Policía registra la casa de la alcaldesa de La Muela y el juez ordena el cierre del Ayuntamiento

  • La Muela (Zaragoza), 18 mar (EFE).- La Policía Nacional continuaba este mediodía con el registro en la casa de la alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, detenida junto a otras diecisiete personas en una operación policial contra la corrupción urbanística.

La Muela (Zaragoza), 18 mar (EFE).- La Policía Nacional continuaba este mediodía con el registro en la casa de la alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, detenida junto a otras diecisiete personas en una operación policial contra la corrupción urbanística.

La policía también impide la entrada y salida de personas en el Ayuntamiento de la localidad por orden del titular del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que investiga este caso a raíz de la denuncia presentada hace un año por un particular, y que ha ordenado el secreto de sumario.

Las detenciones, que se han practicado esta mañana, han provocado la sorpresa de los vecinos de esta localidad de casi 4.500 vecinos, que por el momento eluden hablar con los numerosos medios de comunicación concentrados ante la casa de la alcaldesa y el Ayuntamiento "por cautela".

De la casa familiar de la alcaldesa no dejan de entrar y salir coches y furgones policiales, aunque por el momento no ha trascendido ninguna información de lo que está ocurriendo en su interior.

En la puerta se encuentran una treintena de periodistas, y otro buen número en el Ayuntamiento, cerrado por orden judicial y de donde al parecer la policía no deja entrar ni salir a nadie, ni siquiera a los trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación, María, una vecina que vive en La Muela desde hace ocho meses, ha dicho sentirse muy sorprendida con esta operación, ya que "la alcaldesa es una persona muy comprometida con el pueblo, muy humana, con la que puedes hablar en cualquier momento".

Muy emocionada, ha dicho que le cuesta creer su implicación en este presunto caso de corrupción urbanística, que ha surgido como consecuencia de una denuncia particular realizada hace un año y en el marco de la cual se ha detenido a dieciocho personas, entre ellas la alcaldesa y su marido.

La Muela es una localidad situada a 23 kilómetros de Zaragoza y en pocos años ha tenido una importante transformación urbanística y ha impulsado la instalación de parques eólicos y uno de los polígonos industriales más grandes de Aragón, con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados.

La actual alcaldesa, que gobierna el municipio desde hace varias legislaturas, es responsable de la puesta en marcha del parque eólico, del polígono industrial, llamado Centrovía, de un museo dedicado al viento, de una plaza de toros y de varios equipamientos sociales y deportivos.

En el marco de esta operación -según testigos presenciales- la Policía Nacional también ha registrado la sede de la empresa urbanística Arenade, que ha trabajado con frecuencia con el Consistorio, aunque por el momento se desconoce si hay detenidos relacionados con esta sociedad.

Mostrar comentarios