Fiscalía pide internar en un psiquiátrico al hombre acusado de arrojar a su mujer por la ventana en Vigo

Tal y como consta en el escrito del Ministerio Público, sobre las 4,00 horas del 29 de octubre de 2015, Alberto José V.G., de 62 años, mantuvo una fuerte discusión con su esposa, María José R.F., de 71 años; y cuando ella trató de abandonar la vivienda, se abalanzó sobre ella para impedirlo, arrastrándola por la fuerza hasta la habitación del lavadero.

Allí, sostiene que la llevó a rastras hasta una ventana batiente y "la empujó con fuerza con ánimo de darle muerte". Así, "logró tirarla" desde una altura de unos 10 metros hasta un patio interior entre edificios. Como consecuencia, la mujer sufrió un importantes heridas que le produjeron un shock traumático que le causó la muerte sobre las 5,30 horas.

Por todo esto, el fiscal acusa al marido de un delito de homicidio con agravante de parentesco, si bien pide aplicar la eximente completa de enajenación mental porque el hombre, en el momento de los hechos y desde unos meses antes, estaba afectado por una ideación delirante de daño/perjuicio de tipo persecutorio centrado en su mujer.

En concreto, "estaba convencido le estaba envenenando para matarlo y quedarse con su dinero, lo que anuló sus facultades cognitivas y volitivas a la hora de matarla". Por ello, solicita su libre absolución y que se le imponga la medida de seguridad privativa de libertad de internamiento en centro psiquiátrico penitenciario por tiempo que no podrá exceder de 15 años.

Además, reclama que indemnice al hijo de la mujer --que en el momento de los hechos tenía 49 años-- en 90.000 euros; y al propietario del piso en 114,95 euros, importe que tuvo que abonar para reparar la ventana que el acusado estropeó al "hacer fuerza parar tirar a su mujer".

Fiscalía pide internar en un psiquiátrico al hombre acusado de arrojar a su mujer por la ventana en Vigo

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios