Miércoles, 22.11.2017 - 00:22 h

Una mujer se enfrenta a 4 meses de prisión por atropellar a otra en Oviedo con semáforo en verde para peatones

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 meses de prisión y 2 años de retirada del carné de conducir para una acusada de atropellar a una mujer en una calle de Oviedo con semáforo en verde para peatones. La vista oral se celebrará este miércoles, 27 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.15 horas.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 16.05 horas del día 13 de agosto de 2014, el acusado circulaba por la calle Bermúdez de Castro de Oviedo. Al llegar a la confluencia con la Avenida del Cantábrico inició un giro a la izquierda para incorporarse a la circulación por esta calle, invadiendo el paso de peatones que se encuentra en su sentido de la marcha, señalizado con rayas de cebra horizontales y regulado con semáforos que, en aquel momento, se encontraban en verde para los peatones y en intermitente para los vehículos.

Debido a que conducía sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación, la acusada, en lugar de detenerse para respetar los semáforos, continuó circulando, internándose en el paso de cebra en el momento en que correctamente, junto con otros peatones, lo cruzaba la víctima, atropellándola en la parte central del paso de cebra. La acusada lo invadió por completo sin realizar ninguna maniobra para impedirlo, pese a que la calzada tiene una anchura de más de cuatro metros.

En el momento de ocurrir los hechos había luz diurna, perfecta visibilidad, calzada seca y limpia y ningún obstáculo que impidiera ver a los peatones que en aquel momento la cruzaban correctamente.A consecuencia de los hechos la mujer resultó con lesiones de las que tardó en curar 93 días, de los que 16 estuvo hospitalizada. Le quedan como secuelas algias postraumáticas a nivel dorsal y en tórax, con limitación de la movilidad del codo izquierdo. La perjudicada ha renunciado a cuantas acciones pudieran corresponderle. Los gastos sanitarios ya han sido abonados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 4 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y pago de las costas procesales.

Ahora en portada

Comentarios